Ads 468x60px

About

miércoles, 23 de junio de 2010

Hematoma Subdural






Paciente que ingresa traido por SEM 107, los cuales refieren haber asistido al paciente en domicilio por deterioro brusco del sensorio, refieren familiares historia de etilismo crónico, y caida de su propia altura hace un par de días.
Se realiza TAC simple de encefalo con las siguientes imagenes, que al ser evaluadas impresionan como HSD bilateral con desviación de la linea media hacia la izquierda de 15 mm, siendo el hematoma predominante el derecho.
Se decide junto con servicio de neurocirugia realizar drenaje del hematoma que ocasiona el desplazamiento de la linea media.
Durante la cirugia cuando se habre la duramadre, el paciente presenta hipotensión severa y taquicardia, requiriendo expansión con cristaloides y coloides, con escasa respuesta iniciando vasoactivos Noradrenalina, ingresa luego de quirofano a terapia donde se realiza CVC por yugular anterior, se objetiva PCV 12/13, y un medio interno que como dato relevante informa natremia de 126 meq/lt por lo cual se realiza expanción con CLNA 3%. Se logra estabilidad hemodinamica del paciente y se regla en el PHP aporte exogeno de ClNa con calculo de reposición para lograr natremia de 136 meq/lt (10 meq en 24 hs).
Se realiza TAC simple de control a las 12 hs de post-operatorio, se observa marcado neumoencefalo frontal, restos hematicos, la linea media conservada.
Continua con requerimientos de inotropicos noradernalina 0,26 G/kg/min. Bajo AVM, adaptado con sedoanalgesia (Lorazepam+Fentanilo).
48 Hs del ingreso, se realiza TAC control donde se observa crecimiento del hematoma subdural izquierdo (No drenado), por lo cual se realiza nueva craniectomia y evacuación del Hematoma.
96 Hs del ingreso se suspende sedación y analgesia, el paciente presenta convulsiones parciales y sin recuperar conciencia, se realiza nueva TAC simple de encefalo:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Tenga a bien no usar lenguaje inapropiado, y expresarse lo más claramente posible.