Ads 468x60px

About

martes, 15 de junio de 2010

Caso Clínico Neurocisticercosis




Paciente de 48 años de profesión albañil, oriundo de Bolivia, que durante la jornada laboral presenta status epiléptico, por lo cual es atendido por servicio de urgencia (SEM). Siendo trasladado a esta institución, se realiza ABC, logrando controlar las convulsiones con 18 mg Lorazepam y carga de Fenitoina 20 mg/kg, se realiza laboratorio en el cual se observa acidosis metabólica severa con hiperlactacidemia y aumento de CPK. En la TAC simple de encéfalo se observan las siguientes imagenes.
Fue evaluada por neurocirujanos de guardia quienes consideraron la imagen como compatible en primer termino con Neurocisticercosis y a descartar un secundarismo encefálico.
Cuando se logra interrogar al paciente se obtiene el dato de epilepsia desde la edad de 13 años, sin imagenes previas, por lo que se considero probable que este episodio se debiera a la ruptura y muerte de uno de los quistes y el edema que ocasiona.
Se realizo punción lumbar con LCR de caracteristicas habituales, se solicto la serologia pertinente y por buena evolución se paso a piso con tratamiento anti-epileptico y anti-edema.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Tenga a bien no usar lenguaje inapropiado, y expresarse lo más claramente posible.